• Regístrate
Estás leyendo: Riquelme pide a AMLO integrar a Coahuila en franja fronteriza
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:42 Hoy

Riquelme pide a AMLO integrar a Coahuila en franja fronteriza

Con el objetivo de acceder a mejores estímulos fiscales, el gobernador solicitó incluir a los Cinco Manantiales en esta zona.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Durante la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores fronterizos, Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó que se incluyan a los municipios de los Cinco Manantiales dentro de la nueva franja con Estados Unidos, con el objetivo de obtener mejores estímulos fiscales. 

Este miércoles, el próximo presidente de México y los mandatarios estatales tuvieron una mesa de trabajo en la que conocieron algunos detalles de la recategorización de la franja fronteriza.

El Dato.
Franja con Estados Unidos
La cual será ampliada de 20 a 30 kilómetros, para considerar diversos apoyos y estímulos en impuestos. De esta forma, todas las comunidades dentro de esta zona se beneficiarán con un IVA del 8% y un ISR del 20%.

Además, obtendrán estímulos para combustibles, detalló López Obrador.

Ante esto, el Gobernador de Coahuila pidió considerar a los Cinco Manantiales (Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza) dentro de esta categorización para la zona libre fronteriza del norte, pues la distancia sería mínima.

Durante la reunión, Miguel Riquelme detalló la composición geográfica y poblacional de la zona, por lo que espera una respuesta favorable de parte de Andrés Manuel López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.