Denuncia contra Miguel Alonso se basa en oficios del SAT

Soledad Luévano, ex candidata a la alcaldía de Zacatecas, dijo que el desvío de 307 mdp fue por la contratación de 24 empresas ficticias para dar mantenimiento a caminos rurales.
Soledad Luévano ex candidata de Morena en Zacatecas en entrevista con Alejandro Domínguez (Milenio Televisión)

Ciudad de México

La ex candidata a la alcaldía por Zacatecas por Morena, Soledad Luévano, aseguró que la denuncia que presentó contra el ex gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, por el desvío de 307 millones de pesos está basada en oficios del SAT y son "pruebas contundentes" como facturas y contratos de operaciones simuladas de empresas ficticias que aparentemente eran contratadas para dar mantenimiento a caminos rurales de la entidad.

En entrevista con Alejandro Domínguez, en MILENIO Televisión, Soledad Luévano dijo que son 113 facturas emitidas por las 24 empresas fantasmas y aseguró que tiene los oficios del SAT donde determina a las empresas involucradas en la facturación de operaciones simuladas.

Detalló que cuenta con los listados del SAT originales y definitivos de estas empresas que emite el Servicio de Administración Tributaria a las empresas involucradas en la facturación de operaciones simuladas.

Agregó que desde octubre el órgano desconcentrado de la SHCP sacó los listados de estas empresas, aunque dijo que llevaban dos años de investigación, desde el 2014, y cuando salió el informe, en septiembre detectamos que había obras que no se habían realizado y dimos seguimiento a la investigación y la concluyeron en relación al desvío de los 307 mdp, usando 24 empresas fantasmas.

Señaló que las pruebas son contundentes, por lo cual hoy entregó el expediente y "lo subí a mi página y redes sociales y está a disposición de quien guste verificarla, son 113 facturas emitidas por estas empresas y tengo los oficios del SAT donde determina las empresas involucradas".

Comentó que hizo denuncias contra funcionarios, pero no prosperaron en Zacatecas, por lo cual acudió a la PGR y espero que las instituciones nos den confianza y den sus resultados en tiempo y forma y conforme a derecho.


MMR