Soldados recorren playas de Acapulco para garantizar seguridad

Autoridades de la Secretaría de Fomento Turístico, dijeron que este operativo estará 18 días. En el Triángulo del Sol prevén el arribo de un millón de visitantes.
 La Secretaría de Fomento Turístico dijo que se prevé el arribo de más de un millón de turistas a los destinos de playa que comprende el Triángulo del Sol.
La Secretaría de Fomento Turístico dijo que se prevé el arribo de más de un millón de turistas a los destinos de playa que comprende el Triángulo del Sol. (Javier Trujillo)

Acapulco

A partir de esta semana, efectivos del Ejército mexicano patrullarán las 23 playas del puerto de Acapulco, con la finalidad de redoblar y garantizar la seguridad de los visitantes.

En un hecho inédito, células militares entre las que va un elemento de sanidad con botiquín de primeros auxilios y hasta cirugías, desde temprano recorren las playas en la arena y entre los bañistas.

Son más de un centenar de efectivos militares que recorrerán durante los próximos 18 días todas las playas y áreas de mayor presencia de vacacionistas con la finalidad de ofrecer mayor seguridad.

"La seguridad se realizará desde este lunes hasta una vez que haya concluido el periodo vacacional, pero el personal militar no se retirará de la franja turística, ahí seguirá hasta que sea necesario", afirmó el comandante de la 27 Zona Militar el general Adelfo Castillo López.

Mientras las autoridades de la Secretaría de Fomento Turístico, aseguró que en los tres destinos de playa que comprende el Triángulo del Sol, se estima una llegada de más de un millón de turistas, lo anterior durante un recorrido que realizaron funcionarios del gobierno estatal.


MMR