• Regístrate
Estás leyendo: Soldados poblarán el desarrollo inmobiliario
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:48 Hoy

Soldados poblarán el desarrollo inmobiliario

Hay más de 5 mil trabajadores laborando adentro de la planta de Audi, más los 4 mil 500 soldados que estarán trabajando en ‘La Célula’; se estima la creación de 300 empleos.


Publicidad
Publicidad

Hasta el momento, se ha gestionado la compra de la mitad de las casas construidas en la primera etapa de Ciudad Modelo, cerca de 500 unidades; además, con la llegada de la industria naval a San José Chiapa se generarán hasta 300 empleos, los cuales representan la posibilidad de poblar los desarrollos inmobiliarios en la nueva demarcación, informó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Pablo García Villar.

“Tenemos cerca de mil viviendas, se estima que hay más de 5 mil trabajadores laborando adentro de la planta de Audi, más los 4 mil 500 soldados que estarán trabajando en ‘La Célula’, en Oriental; y, por supuesto, que con la primera piedra de las instalaciones de la Marina, se estiman más de 300 empleos, lo cual suma un número importante para echar a andar esta ciudad que hoy día cuenta con parte de la infraestructura dispuesta para una primera etapa”, puntualizó.

Consideró que con los empleos generados por el clúster automotriz en San José Chiapa, la instalación de la industria naval y la militar, se detonará el crecimiento y desarrollo de la Ciudad Modelo para que los nuevos habitantes adquieran los departamentos que ya están en venta al interior de ese desarrollo.

García Villar informó que el pasado jueves, 80 soldados recorrieron la Ciudad Modelo y conocieron los departamentos que se encuentran en venta. Los interesados elaborarán el trámite de compra en los próximos días, que se realizará bajo el esquema de crédito del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam).

El presidente de la Canadevi en el estado mencionó que la Ciudad Modelo cuenta con el 100 por ciento de los servicios públicos desde el año pasado, por lo que las viviendas están en condiciones de ser habitadas.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.