• Regístrate
Estás leyendo: Soldados 'blindan' inicio de cómputo distrital en Veracruz
Comparte esta noticia

Soldados 'blindan' inicio de cómputo distrital en Veracruz

El Organismo Público Local Electoral del estado pidió reforzar la seguridad en los consejos distritales dePánuco, Santiago Tuxtla, Perote y Misantla.
Publicidad
Publicidad

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) inició los cómputos distritales de la elección del pasado 1 de julio y pidió el reforzamiento de seguridad con fuerzas federales en cuatro zonas.


Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario ejecutivo del OPLE, detalló que solicitó la presencia de fuerzas federales en el consejo distrital de Pánuco, así como el reforzamiento de la seguridad en los de Santiago Tuxtla, Perote y Misantla.

“Remitimos un oficio en la madrugada al secretario de Gobernación de la República, solicitándole concretamente las fuerzas federales en el distrito de Pánuco, por la información que teníamos de que se estaba aglutinando mucha gente alrededor del consejo distrital, se envió a la Marina y Ejército”, explicó.


Señaló que el reforzamiento de la seguridad es para que los cómputos se desarrollen con tranquilidad y sin incidentes.

Castro Bernabé añadió que abrirán 7 mil 44 paquetes electorales, de los cuales 3 mil 411 pertenecen a los comicios para elegir gobernador y 3 mil 633 para diputados locales.

El funcionario dijo que en los distritos donde la diferencia en los resultados sea de uno por ciento o menos, contarán voto por voto para dar un ganador.

Agregó que harán un recuento total de votos en el municipio de Coatepec, mientras que en Tantoyuca y Santiago Tuxtla abrirán todos los paquetes electorales.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.