Más Estados

Nombran a niño "Soldado Honorario" en Acapulco

Aldair Ugalde será por un día, un soldado del 68 Batallón de Infantería, tras seis meses de luchar contra ela leucemia en el Instituto Estatal de Cancerología en Acapulco.

Con sólo ocho años de edad, Aldair Ugalde Varona, cumplió su sueño al ser designado "Soldado Honorario" por un día, en el 68 Batallón de Infantería, pues desde hace seis meses enfrenta una feroz batalla contra el cáncer.

Aldair es originario de la comunidad serrana de Nuevo Guerrero, municipio de Tlapehuala, región de la Tierra Caliente y cursa el segundo grado de primaria en la "escuelita" del Instituto Estatal de Cancerología en Acapulco, donde también es tratado por leucemia, desde hace seis meses.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo mando en el 69 Batallón en Saltillo

Su madre, María Isabel Varona Cruz, dice que en julio del 2016 empezó a sufrir fiebre, cansancio y dificultad para respirar, por lo que le diagnosticaron cáncer; posteriormente, viajó al puerto de Acapulco para que llevar a su hijo en el instituto.

María Isabel observó por primera vez a su hijo cumplir su sueño al verlo vestido de verde olivo, y frente a los batallones de Infantería del 48, 56, 68 y 109, así como personal de la Base número 7 de la Fuerza Aérea Mexicana, en Pie de la Cuesta, ahí rindió protesta como "Soldado Honorario".

De la mano del coronel Carlos Alberto Guerrero Curiel, comandante del 68 Batallón de Infantería, vio desfilar a cada uno de los batallones que conforman las fuerzas armadas en las costas de Guerrero.

Se le observa cansado, pero contento, dice que se siente bien y que espera ganar la batalla contra el cáncer, para convertirse en un soldado del Ejército mexicano y así poder servir a Guerrero.

De pocas palabras, frente a las cámaras, dice que quiere ser soldado que estudia la primaria y que tiene dos hermanas: "dos hermanas, Julissa Yuridia y la otra Ana María, soy de Tierra Caliente de Tlapehuala", dice mientras con sus ojos busca el rostro de su madre.

Aldair comentó que los médicos le dicen que va bien en su tratamiento, "le voy a echar muchas ganas", aseguró.

Afirmó que cuando termine el tratamiento quiere convertirse en soldado, mientras le muestran el campamento tortuguero que tiene a su cargo el personal del 68 Batallón de Infantería.

FLC

Google news logo
Síguenos en
Javier Trujillo
  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.