Solalinde se disculpa con padres de normalistas

El sacerdote dijo a las familias de normalistas que su intención "no ha sido nunca hacer más difícil esta experiencia".
El padre Solalinde acudió a la SEIDO a entregar su declaración por escrito pero nadie lo recibió.
El padre Alejandro Solalinde se disculpó con familiares de los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El padre Alejandro Solalinde se disculpó con los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, por haber hecho públicos los testimonios que tenía sobre que los estudiantes fueron quemados vivos.

"Haber publicado estos testimonios fue una determinación que tomé a conciencia y por la que ahora pido una disculpa a los familiares de normalistas por haberme anticipado a su voluntad", dijo en un comunicado emitido anoche en la cuenta de Twitter del sacerdote.

El cura mencionó que durante octubre, "realicé una serie de declaraciones públicas relativas a la situación de los 43 estudiantes desaparecidos, de acuerdo con los testimonios que me confiaron varias personas en días previos… por eso, quiero externar mi más sincera solidaridad con el dolor de las familias normalistas de Ayotzinapa, asegurándoles que mi intención no ha sido nunca hacer más difícil esta experiencia por la que hoy atraviesa".

"Estoy convencido de que en este momento lo más importante es preservar la unidad de un movimiento que exige, legítimamente, la aparición con vida de los normalistas", aseguró Solalinde.

"Por esto decido quedar a la disposición de las familias y de la Comisión Civil de Impulso y Seguimiento a la Búsqueda para aquello en lo que crean que puedo ayudar. Ofrezco mis oraciones para que la esperanza les siga dando fuerza en la búsqueda de sus familiares", concluyó el comunicado del padre.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos exigieron a Solalinde desligarse del movimiento e incluso le impidieron oficiar una misa, luego que el sacerdote declarara que los normalistas habían muerto calcinados.