• Regístrate
Estás leyendo: Socios de Uber piden ayuda a gobierno federal contra UberPool
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:26 Hoy

Socios de Uber piden ayuda a gobierno federal contra UberPool

Eliminar la tarifa UberPool, reducir el cobro de comisiones por parte de la empresa, así como poner un tope al número de vehículos que brindan el servicio son algunas de las demandas de los socios y choferes de Uber.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

César Velázquez

La Unión de Socios y Choferes de Uber reiteró que sus ganancias se han reducido hasta en 80 por ciento tras la implementación de la tarifa UberPool y el aumento de la comisión que les cobra la empresa, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que puedan resolver el conflicto que mantienen con la empresa.

Aseguraron que seguirán realizando movilizaciones hasta que la compañía dé una respuesta positiva a sus demandas:

-Eliminar tarifa UberPool.

-Eliminar la tarifa fija.

-Reducir el cobro de comisión por parte de la empresa.

-Poner un tope al número de vehículos que brindan servicio.

-Volver a implementar las pruebas presenciales para los choferes de nuevo ingreso.

"Queremos una reunión pública con los directivos de Uber, donde pueda la gente ver la postura de la empresa. Los perjudicados aquí somos los socios y choferes y la empresa es la única que gana", dijo Julio Heredia, vocero de los socios.

Otro de los voceros, Alberto Ramírez, dijo que al principio les plantearon atractivas ganancias que en su momento fueron ciertas, “pero desde que hay tanta flota de autos y UberPool, si sacabas mil pesos en un día, hoy sacas 200 o 250".

Más temprano policías capitalinos impidieron que socios de Uber salieran en caravana de Boulevard Puerto Aéreo y el Estadio Azteca hacia el Ángel de la Independencia.

Los socios de Uber se reunieron en Boulevard Puerto Aéreo y la calle Oriente 37; así como en las inmediaciones del Estadio Azteca de donde avanzarían hacia Paseo de la Reforma para exigir mejores condiciones laborales; sin embargo, policías capitalinos impidieron el paso.

Eduardo Hernández, uno de los socios de la compañía, dijo que las quejas por el servicio de Uber Pool se basan en la importancia de la seguridad para los usuarios y choferes, así como en la disminución de las tarifas del servicio que no generan los suficientes recursos para el pago de las unidades.

Socios de Uber expusieron que al efectuarse viajes compartidos, algunos usuarios no quedan registrados en la base y se han dado casos de robos por prestar ese servicio.

Alberto Navarrete consideró que la empresa debe garantizar el cumplimiento de requisitos para la contratación de operadores de la unidades, porque hay quejas de que no todos lo hacen.

(Con información de Ilich Valdez).



JASR / MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.