• Regístrate
Estás leyendo: Socio del bar Harris ve injusto cierre definitivo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:52 Hoy

Socio del bar Harris ve injusto cierre definitivo

Christian Marcos dijo que sí había menores porque también es restaurante. No se explica cómo 2 inspectores pueden señalar que estaban alcoholizados si no realizaron pruebas de alcoholemia.

Publicidad
Publicidad

Christian Marcos, socio de bar Harris que fue clausurado por las autoridades de Torreón, al encontrar menores alcoholizados, advierte que ahí estaban porque también es un restaurante.

En Telediario con Ángel Carrillo, además no se explica cómo dos inspectores pueden señalar que los menores estaban alcoholizados, si no se tomaron datos, tampoco se realizaron pruebas de alcoholemia, entre otras irregularidades.

"Hay irregularidades, no se detuvo a nadie, lo que ha dicho la autoridad en los medios de comunicación es que había menores de hasta 14 y 15 años, cómo los identificaron si no les pidieron ni datos, yo estaba en el lugar".[OBJECT]

Dejó en claro que son un establecimiento que sí funciona como restaurante-bar, donde se venden alitas, boneless, entre otros. Reconoció que abren de jueves a sábado por cuestiones de operatividad y rentabilidad del negocio.

TE RECOMENDAMOS: Bares venden alcohol a menores para ganar más

Al ser cuestionado si ese día había menores de edad en el Harris, dijo que muy probablemente, sin embargo no en la cantidad ni en el estado que ha señalado la autoridad.

"El acta que se levantó ese día indica que se encontraron 40 menores de edad, a los que se les pidió su credencial, sin embargo no detalla el procedimiento y cuánto tiempo se llevó en esto, tampoco se advierte de la presencia de un médico legista para realizar pruebas de alcoholemia, para asegurar que los menores dentro del restaurante-bar estaban tomados".

Ángel Carrillo precisó que Luis Morales el nuevo jefe de Inspección y Verificación en Torreón, aceptó que no se les practicó exámenes a todos los menores encontrados en el lugar.

El socio del restaurante- bar Harris dejó en claro que lo que buscan es justicia.

"Se nos hace exagerado que sea un cierre definitivo, porque no existe otro caso en la ciudad donde por la primer falta que se cometa sea un cierre definitivo, es la primera vez que encuentran menores". Abundó que podrían ser chivos expiatorios para hacer conciencia entre la gente.

"Estamos conscientes de que cometimos una falta, si se constata lo que dice la autoridad, pues que nos multen, pero es una injusticia lo que hacen, somos el conejillo de indias del gobierno para que la gente tome conciencia. Estamos abiertos al diálogo, sin embargo queremos que chequen más a sus funcionarios, deben checar que sus inspectores realicen bien sus procedimientos", concluyó.







dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.