• Regístrate
Estás leyendo: Sociedad y ayuntamiento se unen para mejorar el Bosque
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:55 Hoy

Sociedad y ayuntamiento se unen para mejorar el Bosque

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón realizó una encuesta a 900 ciudadanos, donde el 90% coincidió en que es necesario reforestar el paseo público.

Publicidad
Publicidad

Se desarrollan mesas de trabajo en donde participa la sociedad civil y gobierno del municipio de Torreón, para que desde diferentes perspectivas, se realice un tercer diagnóstico del Bosque Venustiano Carranza.

En este ejercicio de Gobernanza, participan grupos ecologistas, colectivos de Morelos y Colón, empresarios, expertos en movilidad no motorizada, además de vialidad, transporte y de seguridad.

Tras los resultados de esta dinámica, que se harán públicos, proyectan implementar medidas a corto y mediano plazo en conjunto con obras públicas, las primeras acciones comenzarían el último cuatrimestre del año.

En un primer diagnóstico recomiendan que rehabiliten la Planta Tratadora de Aguas Residuales, mejora de las condiciones en las que se encuentra la pista de corredores y la plantación de más árboles.[OBJECT]

El cuerpo ejecutivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), a cargo de Eduardo Holguín Zehfuss, organizó este ejercicio en el que se invitó a distintos grupos de la sociedad civil y de gobierno en sus tres niveles.

"Estamos trabajando en la consulta ciudadana en torno al Bosque Venustiano Carranza, se tiene una orden del Alcalde para trabajar con la sociedad, bajo la metodología de Gobierno Abierto, Gobernanza o Gobierno con participación ciudadana".

"Se les consultó qué es lo que desean para este sitio. Previamente hubo dos reuniones en el Bosque, una de ellas con los funcionarios públicos y otra con los ciudadanos".

"Participaron en los recorridos Servicios Públicos, Parques y Jardines, IMPLAN y Obras Públicas y se recorrió todo el Bosque", señaló.

De la encuesta que se aplicó a 600 personas y de las observaciones que se realizaron, se determinó que el 90% de los ciudadanos sugirió un incremento en el arbolado además de endémico y sano.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.