• Regístrate
Estás leyendo: Sociedad se adelanta a alcaldía y envía $1,800 a 'Buzos'
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 14:39 Hoy

Sociedad se adelanta a alcaldía y envía $1,800 a 'Buzos'

Aún están a la espera de recibirlo por parte de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem. El dinero es para comida, pues solo reciben una al día, así como para alojamiento.

Publicidad
Publicidad

Este martes el representante de los Buzos Castañeda, José Alfredo Castañeda, envió mil 800 pesos a los cinco miembros del grupo de rescate que atendieron la convocatoria nacional y acudieron a la Ciudad de México a realizar labores de búsqueda y rescate.

El recurso se reunió gracias al apoyo de ciudadanos, mientras aún están a la espera de recibirlo por parte de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.

Desde el jueves por la noche cinco miembros de los Buzos Castañeda partieron a la Ciudad de México, el grupo está conformado por dos hombres y tres mujeres entre los 17 a los 20 años.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldesa desconocía partida de Buzos Castañeda a México

Están por terminar sus estudios de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), así como enfermeras y actualmente prestan su servicio social a la agrupación de rescate.[OBJECT]

José Alfredo Castañeda señaló que hasta ayer por la tarde los dos hombres se encuentran apoyando en la denominada zona cero, mientras que las estudiantes de enfermería están en el área de clasificación de medicamentos.

Mencionó que el dinero que requieren es para la compra de alimentos, pues solamente reciben una comida al día, así como considerar una alternativa de alojamiento ya que en el albergue en donde se encuentran es una bodega.

Desde el lunes pasado se solicitó un apoyo económico a la alcaldesa de Lerdo. En la solicitud no se especificó la cantidad pues prefirieron dejarlo a criterio de la administración, solamente se dio a conocer las personas que estaban allá, las labores que realizaban y la finalidad del recurso.

Sin embargo hasta ayer por la tarde no había respuesta del municipio, no así de la sociedad civil pues desde su partida recibieron gestos de apoyo.

“En el aeropuerto, mientras esperábamos, una señora nos preguntó si iban a la Ciudad de México a ayudar, y les dijimos que sí y sin pensarlo dos veces abrió su bolsa y nos dio su apoyo”.

Así como también más particulares se sumaron con el grupo de rescate lagunero y otorgaron apoyo monetario: como una clínica veterinaria “Chuchos Clinic” y “La Poderosa Banda “Rancho Grande”.

José Alfredo Castañeda agradeció el apoyo que aportaron, recursos para mejorar la estancia de los laguneros, así como también a los padres de familia de los jóvenes que se ofrecieron como voluntarios para acudir a prestar sus servicios.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.