• Regístrate
Estás leyendo: Socializan iniciativa de retirar cobro de estacionamientos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:46 Hoy

Socializan iniciativa de retirar cobro de estacionamientos

El diputado local en Coahuila, Luis Gurza Jaidar informó que han sostenido acercamientos con empresarios tanto de Torreón como de Saltillo, para dialogar sobre la iniciativa presentada al Congreso.

Publicidad
Publicidad

El diputado local en Coahuila, Luis Gurza Jaidar dio a conocer que han sostenido acercamientos con empresarios adheridos a la Cámara de Comercio y el Mercado de Abastos de Torreón además de Saltillo, con el objetivo de socializar la iniciativa que presentaron al Congreso de Coahuila, relacionada a que los centros comerciales no realicen el cobro a sus clientes por estacionar vehículos dentro de sus establecimientos.

Solo con los propietarios de Galerías no se ha logrado sostener un diálogo, además viajarán a San Luis Potosí en donde se aprobó una Iniciativa similar.

La iniciativa la presentaron los diputados locales Shamir Fernández Hernández y Luis Gurza Jaidar, para modificar artículos de la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila.

Los legisladores pertenecientes al Grupo Parlamentario "Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz", del Partido Revolucionario Institucional, la presentaron con el propósito de precisar la obligatoriedad de los comercios de brindar a sus clientes cajones de estacionamiento sin costo.

La propuesta fue votada a favor en primer término para que se envíe [OBJECT]a la Comisión de Gobernación, la cual, luego de analizarla y discutirla, emitirá un dictamen y la regresará al pleno del Congreso del Estado, donde volverá a ser votada y en su caso aprobada.

Sobre la situación que guarda actualmente el tema, comenta que han tenido acercamiento con el sector empresarial tanto de la Región Lagunera como de Saltillo y proyectan la visita a otros estados en donde han legislado ya en esta materia para conocer sus experiencias.

"San Luis Potosí tiene ya legislado en esta materia que es a donde vamos a ir. En lo que se refiere a Chihuahua también ha legislado, sin embargo ellos más que el efecto de gratuidad han hecho valer la obligación sin que sea gratuita. Es un acto de autoridad más que de Reforma Legislativa"

Comentó que aún y cuando existe el mismo vacío que en Coahuila aquella entidad (Chihuahua), dijo le dio interpretación a esa lectura y generó las instrucciones necesarias en esa materia, "más no porque lo diga la ley es gratuita".

Comparte que lo que tratan es llegar a algún acuerdo con el sector empresarial, de manera que no se afecten los intereses, pero que también se defiendan los derechos de los usuarios.

Finalmente comentó que incluso buscaron el espacio con los comercios adheridos a la Canaco, señaló que esta medida incrementaría el consumo y es el sector empresarial el que se sentiría afectado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.