• Regístrate
Estás leyendo: "Socialización de Proyecto Alameda, una simulación"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:07 Hoy

"Socialización de Proyecto Alameda, una simulación"

Aldo Villarreal, presidente del Colegio de Arquitectos, aseguró que Obras Públicas ya cuenta con una planeación, por lo que la opinión ciudadana no será tomada en cuenta cabalmente.

Publicidad
Publicidad

Las reuniones en donde el IMPLAN ha socializado el proyecto de remodelación de la Alameda Zaragoza y se han emitido ideas y propuestas por parte de especialistas y vecinos, pudiera quedar únicamente en una "simulación".

A decir de Aldo Villarreal, presidente del Colegio de Arquitectos, esto será así, si para el proyecto ejecutivo que realice Obras Públicas, no se toman en cuenta las propuestas hechas por medio de estas reuniones.

"Después de los foros que tuvimos convocados por el IMPLAN, el Colegio de Arquitectos realizó reuniones entre especialistas y ciudadanía para analizar el proyecto en la Alameda Zaragoza, asistiendo diferentes actores interesados y representantes de asociaciones a manifestarse al respecto".

Y es que desde su punto de vista, la inquietud existente va enfocado a los métodos en que se abordan los proyectos.

[OBJECT]Indicó que en primera instancia se presentó un proyecto por parte de Obras Públicas, luego se consensa, sin embargo, estas acciones son consideradas como "simulaciones" de pretender hacer bien las cosas y escuchar a la ciudadanía.

A decir del director del Instituto Municipal de Planeación, Eduardo Holguín, tras la realización de estos foros, se formalizaría un documento con las propuestas surgidas, para luego presentarse ante el Consejo del IMPLAN y finalmente entregarse a la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Gerardo Berlanga.

"El IMPLAN generó 31 estrategias basados en los foros que se presentarían ante Obras Públicas, pero hasta la fecha no hemos sabido que se haya presentado ante esta autoridad".

La petición sería dijo, que a partir de las 31 estrategias se genere un nuevo proyecto, que este sea abierto al público y que las licitaciones también sean abiertas, para que participen realmente los especialistas que tengan información real al respecto de la problemática de la Alameda.

"Se debe juntar toda esa información, hacer un programa arquitectónico, definir los alcances y a partir de esos, concursar y abrir el proyecto donde participen especialistas de la región para tener un amplio catálogo de opciones y generar un mejor proyecto, de lo contrario, todo sería una simulación", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.