• Regístrate
Estás leyendo: Dos socavones provocan cierre de Estancia Infantil de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:28 Hoy

Dos socavones provocan cierre de Estancia Infantil de Chilpancingo

Padres de familia de la Instancia Infantil “El Libro del Saber” reportaron la presencia de los hoyos a Protección Civil Municipal y estatal desde el pasado 3 de este mes y hoy demandan solución.



<

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Un par de socavones en la calle 5 de mayo, en el centro de Chilpancingo provocó el cierre de una Estancia infantil por riesgo de colapso, tras las lluvias registradas durante última semana.

Desde el 3 de septiembre padres de familia de la Instancia Infantil "El Libro del Saber" reportaron a Protección Civil Municipal y estatales, la presencia de un socavón a unos metros de la entrada principal de sus instalaciones, al realizar la primeras revisiones se constató que había colapsado parte de los cimientos de un puente.

La estancia infantil se encuentra a un costado de la barranca de Jalahuatzingo, una de las de Mayor caudal de 44 que atraviesan la ciudad.

La presión del agua en dicha barranca aumentó, las autoridades no cortaron la circulación de los vehículos en la zona, en donde se realizan trabajos de instalación de red de agua potable.

Esa obra permitió que se descubriera un segundo socavón, a escasos 10 metros del primero.

Ese desperfecto captó la atención de las autoridades, que la mañana del lunes cortaron la circulación de manera definitiva y suspendieron labores en plantel, en donde se atienden a 50 niños.

Los padres de familia a manera de protesta se concentraron en la zona del socavón para exigir una audiencia con el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, para exigirle que resuelva el asunto, ya que representa un riesgo para los menores.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.