En dos días repararán socavón en la Miguel Alemán: Waltón

El alcalde se justificó al señalar que las tuberías del sistema de agua potable y alcantarillado del puerto tienen 32 años y podrían presentarse más fugas.

Acapulco

El alcalde porteño Luis Walton Aburto, reculó a lo que había informado el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y aseguró que en 48 o 60 horas quedará reparado el socavón que provocó un caos vial en el puerto.

En conferencia de prensa, el gobierno de Acapulco informó que en dos días y medio habrá de reparar el socavón provocado por una fuga de agua en plena costera Miguel Alemán.

La noche del martes, en conferencia de prensa en el cabildo porteño el primer edil de Movimiento Ciudadano, Walton Aburto se justificó al señalar que las tuberías del sistema de agua potable y alcantarillado del puerto tienen 32 años y podrían presentarse más fugas.

"Nosotros esperamos que en dos días y medio esté resuelto el problema, sabemos que va ocasionar tráfico pero ya como les explicó aquí el comandante de la vial que se atienda las indicaciones de la policía.

"Tiene 32 años esas tubería y bueno así como sucedió en ese lugar frente al Grand Hotel (sobre la costera Miguel Alemán) puede suceder claro que suceder en otro tramo porque si tienen el mismo tiempo esperemos que no sea así pero sí es posible", reconoció.

Acompañado por autoridades municipales de su administración, Walton Aburto, aseguró que la zona turística y hotelera habrá agua potable pues solo cerrarán por unas horas el suministro.