• Regístrate
Estás leyendo: Sobse emite licitación para ampliar la L5 del Metrobús
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:26 Hoy

Sobse emite licitación para ampliar la L5 del Metrobús

Los interesados tienen hasta el 17 de noviembre para adquirir las bases. La ruta actual es de Río de los Remedios a San Lázaro y se extenderá hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México emitió la licitación para los trabajos de obra civil de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.

La Línea 5 tiene un recorrido actual de 10 kilómetros y va de Río de los Remedios a San Lázaro.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo proyecto de L5 del Metrobús costará 35 mdp

Ahora, las autoridades buscan extender el corredor de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, sobre el Eje 3 Oriente.

La licitación CE-909005999-E5-2016 establece como plazo el 17 de noviembre para adquirir las bases.

Entre las mejoras que se pretenden con la ampliación de dicha línea, está el reencarpetado de 36 kilómetros lineales de vialidad y la rehabilitación de 18 kilómetros de banquetas.

“Se contempla construir las nuevas estaciones siguiendo el diseño existente de Línea 5, con estructuras metálicas y rampas de accesibilidad, adecuando el carril confinado en ambos sentidos”, expuso el titular de la Sobse, Édgar Tungüí Rodríguez.

Las delegaciones beneficiadas de manera directa con la ampliación son Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

La ampliación de la Línea 5 de Metrobús tendrá interconexiones con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y con las líneas de Metrobús 2 y 4.

La ampliación de la Línea 5 estaba programada desde hace 3 años, pero el proyecto no se realizó completo por falta de recursos.

Después, las autoridades decidieron solo construir una parte, que es la que va de Río de Los Remedios a San Lázaro, y dejar pendiente el proyecto.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.