Comienza sobrevuelos de seguridad en Ecatepec

El helicóptero de la Dirección de Seguridad Ciudadana realizará labores de vigilancia, atención de emergencias, rescate y traslado aéreo. 
El helicóptero llegó a Ecatepec el miércoles.
El helicóptero llegó a Ecatepec el miércoles. (Heriberto Santos)

Ecatepec

El helicóptero de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec "Colibrí" retomó hoy sus vuelos de vigilancia, atención de emergencias, rescate y traslado aéreo, en el municipio más grande y poblado del país, con cerca de tres millones de habitantes, luego de seis años de permanecer parado.

La aeronave EC-120, con matrícula XC-ECA, que fue adquirida por el ayuntamiento en el año 2004 en 13 millones de pesos, se encontraba estacionado en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde el año 2009 por problemas de pago a la empresa operadora, fue rescatado por el ayuntamiento.

La tarde-noche del miércoles pasado el helicóptero aterrizó en el helipuerto que se localiza en la parte superior del edificio anexo a la presidencia municipal y este viernes reanudó sus labores de seguridad pública.

El alcalde Sergio Díaz Hernández informó que la aeronave fue rehabilitada y recibió el mantenimiento por parte de la empresa AIRBUS, por lo que se encuentra en condiciones de operatividad para el tema de seguridad. 

“El Colibrí servirá para uso exclusivo de la seguridad, rescate vía área y traslado de pacientes graves en caso de accidentes de la región, principalmente de Ecatepec, además de apoyar en caso de siniestros o desastres naturales, como inundaciones”, dijo.

Esta mañana comenzaron los sobrevuelos de vigilancia del helicóptero Colibrí, los cuales se realizarán a la hora en que los habitantes se trasladan a sus centros de trabajo, a la hora de entrada y salida de las escuelas y por las tardes-noches.