• Regístrate
Estás leyendo: Sobreviviente de Iguala se gradúa como maestro
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:40 Hoy

Sobreviviente de Iguala se gradúa como maestro

Edgar Vargas, quien recibió un disparo en el rostro el 26 de septiembre de 2014, se graduó de la Normal de Ayotzinapa y pidió continuar luchando hasta encontrar a los 43 normalistas desaparecidos.

Publicidad
Publicidad

El estudiante de la Normal de Rural de Ayotzinapa, Edgar Andrés Vargas, quien recibió un disparo en el rostro que le destrozó el paladar y la parte baja de la nariz durante los ataques del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, se graduó este domingo como licenciado en Educación Primaria.

Andrés Vargas, es hasta el momento, el primer joven cuyo nombre lleva la generación a la que pertenece.

En la generación que este domingo culminó la carrera profesional están otros 16 jóvenes que estuvieron presentes durante los enfrentamientos en Iguala.

Vargas hizo un llamado a los integrantes de su generación para no olvidar que aún faltan 43 de sus compañeros.

Pidió que a donde quiera que ejerzan su profesión de maestros, no olviden lo sucedido y levanten la voz para que se presente con vida a los desaparecidos.

Explicó que su recuperación física no ha sido sencilla debido al número de operaciones que le han realizado, aunque en estos momentos se encuentra a la mitad de su rehabilitación.

En esta ocasión, quienes culminaron sus estudios profesionales son 91 jóvenes que formaron parte de cuatro grupos académicos, todos ellos pertenecientes a la licenciatura en Educación Primaria.

Diputados locales se reunirán con CNDH

El presidente de la Comisión de Seguimiento del Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía, se reunirá mañana con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, para hablar sobre el caso Iguala.

Mejía informó que sostendrá una reunión de trabajo en las oficinas de la CNDH con el ombudsman Luis Raúl González Pérez, para hablar sobre el informe de la muerte de Julio César Mondragón Fontes, así como la posible participación de la Policía Municipal de Huitzuco de los Figueroa en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

"Nosotros estamos atentos a todas las recomendaciones y líneas de investigación del caso así como las acciones u omisiones de la autoridad en el curso de este proceso porque creemos que las violaciones a los derechos humanos de los estudiantes y demás víctimas es un hechos que llena de vergüenza e indignación a todos", dijo.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.