Reconocen sobreventa de lotes en panteón Las Cruces, en Acapulco

La directora de Panteones de Acapulco, Rosa María Aguilar, dijo que “no es mi culpa, fue en anteriores administraciones”. Sugirió a los dolientes usar el nuevo panteón de El Palmar.
Entre música, comida y llanto algunas familias celebraron el "Día de Muertos", luego de que localizaron las tumbas.
Entre música, comida y llanto algunas familias celebraron el "Día de Muertos", luego de que localizaron las tumbas. (Javier Trujillo)

Acapulco

Tras las denuncias de la venta de pasillos y el sobrecupo en el panteón municipal de Las Cruces, en el puerto, la directora de Panteones de Acapulco, Rosa María Aguilar, reconoció el sobre cupo de tumbas, pero acusó que fueron en otras administraciones.

TE RECOMENDAMOS: Pasan familias de Acapulco viacrusis en panteón 

"No es mi culpa que se hayan vendido los pasillos, yo respondo por lo yo hice, pero no por lo que ocurrió en otras administraciones", reviró la funcionaria.

Explicó que las anteriores administraciones como la del priista, Manuel Añorve, y la otra de Movimiento Ciudadano con Luis Walton Aburto, se vendieron y saturaron los pasillos del panteón de Las Cruces.

Incluso, la funcionaria sugirió a los denunciantes que acudan a la dirección de Panteones del Municipio para que se les explique qué sucedió, pero insistió en que la sobreventa ocurrió en otras administraciones y no en la que encabeza el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.

El panteón de Las Cruces, tenía una capacidad para 50 mil difuntos, muchas personas compraron lotes y en ellos caben hasta cuatro bóvedas, pero reiteró que no es durante su gestión donde se saturó.

Sobre el caso dijo que ahora el gobierno municipal está remitiendo a los dolientes al nuevo panteón municipal de El Palmar, que aún tiene una capacidad del 80 por ciento y que se buscan dos predios más para aperturar dos panteones en la zona poniente y otro en la oriente.

"Esa instrucción del alcalde tiene como finalidad evitar que los dolientes trasladen a sus seres queridos de la zona poniente al Palmar o Las Cruces, así podrán tener un sitio cerca para darle sepultura a sus familiares", dijo.