• Regístrate
Estás leyendo: Sobredemanda en brigada del registro civil en Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:12 Hoy

Sobredemanda en brigada del registro civil en Torreón

El ayuntamiento se deslindó y señaló que sólo recibieron 500 actas, ya que cuando se gestionó era una jornada de dos días para atender la gran demanda que había.

Publicidad
Publicidad

Con sobredemanda de servicios inició la Brigada de Registro Civil en la Plaza Mayor de Torreón, lo que provocó la inconformidad de los asistentes que no alcanzaron una ficha a pesar de haber llegado desde temprana hora.

Ante los reclamos el alcalde Jorge Zermeño y la presidenta del DIF municipal, Astrid Casale optaron por retirarse del lugar sin dar el arranque oficial a la jornada.

Astrid Casale, dijo que la actividad fue en coordinación con el Gobierno de Coahuila donde sólo recibieron 500 actas para igual número de servicios, ya que cuando se gestionó la brigada era una jornada de dos días para atender la gran demanda que había.

Ante el hecho de que 150 personas se quedaron sin servicio, levantaron un censo para gestionar una nueva fecha de la brigada con el apoyo de la Dirección general del Registro Civil.

Se realizaron registros de nacimiento, corrección de actas, actas de defunción, actas de matrimonio y asentamientos de divorcio.

"Hubo problemas con el internet que fastidió un poco el arranque pero minutos después se atendió a toda la gente. Se hará un nuevo registro ya que solo nos mandaron 500 fichas y llegaron 650 personas, sinceramente no esperábamos tantas personsas, no pasa nada".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.