Maestros bloquean entradas a Tuxtla Gutiérrez

Integrantes de las secciones 7 y 40 bloquean los cruceros de la Coca Cola, el Club Campestre y la Central de Abasto. Dos líneas de transporte urbano suspendieron el servicio.
La policía se mantiene atenta a las movilizaciones.
La policía se mantiene atenta a las movilizaciones. (Érika Flores)

Tuxtla Gutiérrez

Integrantes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Chiapas bloquean los cruceros y entradas a Tuxtla Gutiérrez.

Maestros y padres de familia fueron citados desde las 8 de la mañana para comenzar el bloqueo en los cruceros de la Coca Cola, en el libramiento Norte; en el Club Campestre y en la Central de Abasto.

Los maestros, identificados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, buscan bloquear el Congreso del estado y las escuelas que han rechazado unirse a su movimiento.

Ante estas acciones del magisterio, la Dirección General de Transportes Urbanos de Tuxtla, Conejobus, tomó la decisión de suspender el servicio por segundo día en sus líneas 1 y 2 "hasta que las condiciones sean óptimas".

"SITUTSA respeta el derecho a manifestarse, toda vez que se encuentra constitucionalmente permitido de manera pacífica y sin agredir o trasgredir los derechos de la ciudadanía en general", informó la dirección del Conejobus.

La Policía mantiene el operativo de vigilancia en La Pochota, sin que hasta el momento haya movimiento de los maestros.

Por la tarde, los maestros tienen planeada una concentración a partir de las 16:00 horas, con el apoyo de los padres de familia y del Movimiento Estudiantil Democrático, contra la reforma educativa y para exigir la liberación del líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez.