• Regístrate
Estás leyendo: SNTE realiza 'segunda vuelta' de evaluación en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:25 Hoy

SNTE realiza 'segunda vuelta' de evaluación en Puebla

Mil 500 maestros del SNTE realizaron la segunda oprtunidad de la evaluación docente y afirman que obtendrán el resultado "suficiente"; en caso de no aprobar se otorgará una tercera oportunidad.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Jaime Zambrano

Más de mil 500 maestros presentaron los exámenes en la segunda oportunidad de la Evaluación de Desempeño para el Personal Docente y Técnico Docente en Educación Básica y Media Superior en Puebla.

TE RECOMENDAMOS:Lucha contra reforma educativa seguirá: CNTE

Después de que en un primer momento, los profesores obtuvieron resultados considerados "insuficientes", tuvieron una segunda oportunidad que fue diseñada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El examen tiene la finalidad de medir la calidad y los resultados de la función que se desempeñe, así como asegurar que se cumpla con el perfil profesional que requiere el sistema escolar, para garantizar el derecho a la educación de calidad.

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, explicó que el INEE presentará los resultados de la segunda vuelta en marzo.

De acuerdo con el dirigente de la sección 23 del SNTE, el hecho de que mil docentes aparecieran en el rubro de "insuficiente" no significa que no estén preparados para dar clases, ya que en muchos casos, se presentaron fallas en el sistema de evaluación.

TE RECOMENDAMOS: En Puebla, investigan a docentes por venta de plazas

"Estamos seguros que todos aparecerán en el rubro suficiente y, algunos, aparecerán en el nivel bueno y otros aparecerán en destacados. Todavía no tenemos los resultados. Fueron más de mil 500 docentes que participaron en la segunda oportunidad", comentó.

Indicó que durante la gestión que encabezará el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se buscará la colaboración para impulsar la capacitación de los docentes y su superación profesional.

"Una de las prioridades es el tema de la capacitación y superación profesional. Hay varios rubros, la actualización de planes y programas de estudio de las normales que están desfasados porque todavía no hay una reforma real", comentó.

De acuerdo con los lineamientos del INEE, los docentes que obtengan un resultado insuficiente en el segundo examen serán reincorporados a los programas de regularización que determine la autoridad educativa competente, para sujetarse a una tercera oportunidad.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.