• Regístrate
Estás leyendo: SNTE negocia pagos pendientes a maestros en Michoacán
Comparte esta noticia

SNTE negocia pagos pendientes a maestros en Michoacán

El sindicato pidió a las autoridades federales y estatales que se realicen los pagos a nómina educativa que están pendientes.
Publicidad
Publicidad

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a las autoridades de Michoacán y federales que se realice el pago de la nómina educativa de nivel Básico estatal. 

También pidió que se liquiden los pagos de 32 mil trabajadores, además de adeudos que corresponden a prestaciones y otros compromisos adquiridos con los maestros que no dejaron de laborar en las aulas. 

A través de un comunicado, el sindicato aseguró que la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, encabezada por el profesor Héctor Astudillo García, está dispuesta para sumar en las decisiones que generen certeza laboral, jurídica y seguridad social a los trabajadores de la educación. 

En diciembre de 2018, el pago de la primera quincena y la primera parte del aguinaldo se retrasó nueve días, por lo que se realizó hasta el 26 de diciembre, mientras que la segunda quincena y la otra parte del aguinaldo se liquidaron apenas el 3 de enero, quedando otros adeudos. 

El sindicato aseguró que la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE mantendrán el diálogo con las autoridades correspondientes, para conseguir que se cumplan los pendientes y se respeten los derechos de los agremiados.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.