• Regístrate
Estás leyendo: SNTE marcha en Chiapas; exige pago de fondo de ahorro
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:48 Hoy

SNTE marcha en Chiapas; exige pago de fondo de ahorro

Los maestros de la sección 7 del SNTE exigieron al gobierno la liberación de los fondos de ahorro, que a la fecha suman 100 millones de pesos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Issa Maldonado

Más de 10 mil maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a los gobiernos estatal y federal la liberación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone).

Alejandro Ríos Alfaro, integrante del Comité Técnico del Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA), aseguró que desde diciembre fueron retenidos los fondos de ahorro de los trabajadores, que hasta la fecha suman más de 100 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Lucha contra reforma educativa seguirá: CNTE

Los maestros también solicitaron la intervención de la Subsecretaría de Educación Federalizada, debido a que a pesar de la cancelación de las cuentas, aún se registra la retención de los ahorros.

Agregaron que trabajadores de 20 regiones de la entidad no han podido cobrar sus ahorros, cuyas aportaciones son descontadas por un monto del dos por ciento de sus salarios.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.