• Regístrate
Estás leyendo: SNTE exige justicia para maestro asesinado
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:28 Hoy

SNTE exige justicia para maestro asesinado

Xicoténcatl De la Cruz García, líder de la Sección 38, encabezó la marcha realizada esta mañana en Saltillo, que culminó en las instalaciones del Congreso de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Al grito unísono de "justicia" y mencionando el nombre de Rafael Pérez Hernández, cerca de 500 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon esta mañana en un acto de solidaridad con la familia del profesor, para pedir justicia por su homicidio, presuntamente a manos de los policías de Saltillo.

Desde las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, en paseo de la Reforma, por el bulevar Francisco Coss, hasta llegar al Congreso, los maestros caminaron para manifestar su indignación en contra de la administración municipal por el actuar de los elementos de seguridad.

Xicoténcatl De la Cruz García, líder de la Sección 38 del SNTE, encabezó la marcha y expresó que los trabajadores de la educación exigen una investigación exhaustiva sobre el homicidio del maestro Rafael Pérez Hernández.[OBJECT]

En este sentido, entregó un documento al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, para que dentro de las competencias de este órgano haga lo conducente para que además se esclarezcan los motivos por los que el maestro fue torturado hasta la muerte.

Pidieron "conocer la identidad de los autores materiales e intelectuales de este crimen, establecer si se trata de un hecho aislado o de una política de Gobierno Municipal y que de ser así, se procese y se castigue a los servidores públicos responsables de ello".

Pidieron que el Congreso integre una Comisión de seguimiento del caso y que participen maestros agremiados a la sección 38 del SNTE.

Así también indicó que se hará llegar el caso al Gobierno del Estado y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHECZ).

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.