• Regístrate
Estás leyendo: SNTE condena irrupción de la CETEG en foro de consulta
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 08:57 Hoy

SNTE condena irrupción de la CETEG en foro de consulta

El líder del sindicato,Javier San Martín Jaramillo, negó que hayan restringido el acceso al foro de consulta realizado el domingo, como acusaron los maestros de la CETEG.
Publicidad
Publicidad

El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, condenó la irrupción de maestros de la CETEG en el foro de consulta que se realizaría el domingo en Acapulco, Guerrero.

Tras una reunión con el gobernador Héctor Astudillo, dijo que varios agremiados del SNTE resultaron lesionados y que incluso uno requirió hospitalización por los golpes que recibió durante la irrupción de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Además, dijo que varias profesoras sufrieron crisis nerviosas derivado de la irrupción.

​San Martín Jaramillo explicó que los maestros del SNTE acudieron como invitados al foro que el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,organizó en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). 

Indicó que los profesores del SNTE subieron más de mil 300 ponencias a la plataforma digital que instaló el equipo organizador, las cuales serían discutidas en el foro.

El líder sindical negó que se haya restringido el acceso y participación de los maestros de la CETEG en el evento, como argumentaron ayer. 

"Es muy fácil decir que no fueron considerados. La pregunta sería, ¿a qué iban si no llevaban propuestas?, ¿a la desestabilización?, ¿a echar abajo tan significativo evento para Guerrero? Llegaron sin calidad moral ni ética y fueron encapuchados, armados con bats y palos para la confrontación", aseveró. 

El líder del SNTE condenó la "actitud vandálica" de los maestros de la CETEG, a quienes se refirió como "un grupo minoritario que le apuesta a que en Guerrero no podamos progresar en el sector educativo".

San Martín Jaramillo se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le refrendó el "compromiso" del SNTE con la educación pública y su defensa de los derechos laborales del magisterio.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.