• Regístrate
Estás leyendo: SNTE acusa que gobierno de Veracruz incumplió en pagos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:39 Hoy

SNTE acusa que gobierno de Veracruz incumplió en pagos

Maestros en activo y jubilados acusaron que el gobierno no pagó el aumentó de salarios y retroactivos de enero a mayo a docentes del estado, que acordaron retribuir ayer.
Publicidad
Publicidad

Profesores en activo y jubilados de Veracruz acusaron que el gobierno estatal no cumplió con el pago del aumento salarial y retroactivos a docentes de enero a mayo, que habían acordado retribuir ayer. 

Señalaron que el gobierno de Miguel Ángel Yunes recibió el dinero para pagar a los maestros estatales y federales, pero que solo pagaron a los de nivel nacional.

“Los pagos deben ser a la par, tanto a los del sistema estatal como a los del sistema federal", apuntó Guadalupe Mora, integrante de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).

En tanto, Yunes Linares informó que la primera quincena de junio pagarán a los maestros con el aumento salarial y que la segunda quincena del mes pagarán los retroactivos de enero a mayo.

En un video publicado en Facebook, detalló que el pago a los maestros sumará 430 millones de pesos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.