SNTE bloquea accesos a Tuxtla Gutiérrez

Maestros de la sección 7 exigen reunirse con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.
Los maestros advirtieron que no se van a retirar de los accesos hasta tener una respuesta a sus demandas.
Los maestros advirtieron que no se van a retirar de los accesos hasta tener una respuesta a sus demandas. (Hermes Chávez)

Chiapas

Como parte de las protestas en contra de las reformas estructurales de la actual administración federal, maestros integrantes de la Sección 7 del SNTE iniciaron bloqueos a los dos principales accesos a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, advirtiendo que no se retirarán hasta que no se realicen negociaciones con el gobierno del estado y la Federación.

Los maestros sindicalizados exigen reunirse con el gobernador Manuel Velasco Coello y con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava. Advirtieron que en caso de que ambos funcionarios no se presenten, el plantón y tomas de las vías no se retirarán.

Desde la tarde de este miércoles, luego de que unos ocho mil maestros (según cálculos de Tránsito Municipal) efectuaran una marcha procedentes del puente Belisario Domínguez de Chiapa de Corzo hasta el centro de la capital del estado, se instalaron en plantón en el centro de la ciudad.

Una vez efectuada la asamblea por la noche, acordaron bloquear los principales accesos a Tuxtla Gutiérrez (al oriente con Chiapa de Corzo y al poniente en "La Pochota"); ampliar la comisión negociadora, asistir a la NAR del 25 de enero, conformar las asambleas populares y los comités regionales de padres de familia.

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este jueves se cumplió el primer punto, cuando centenares de maestros se concentraron en los accesos y salidas de esta capital, causando un severo caos vial.