• Regístrate
Estás leyendo: SN presenta paquete de obras por $304 millones
Comparte esta noticia

SN presenta paquete de obras por $304 millones

Paso a desnivel lleva 55 por ciento de avance.

Publicidad
Publicidad

Obras por 304 millones de pesos fueron anunciadas por el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, tras realizar un recorrido de supervisión por los trabajos del nuevo Pabellón de Atención Ciudadana, ubicado en el Palacio Municipal, y el cual lleva un 73 por ciento de avance.

Según el alcalde, la suma de la obra que están haciendo todos los municipios de la zona metropolitana, no llega a todo lo que está realizando San Nicolás.

"Son 304 millones en 54 obras, este primer paquete debemos estar terminándolo en dos o tres meses y vamos a arrancar con otro más grande, creo que vamos a andar cerca de los 500 millones, para el primer año estar realizando aproximadamente 900 millones de pesos de obra pública.

"El origen de los recursos es plural, pues hay dinero de la Federación, el Estado, el municipio, de dependencias como Conagua, Conade, Conarte y Conaculta. Nos hemos dado a la tarea de tocar todas las puertas para lograr la mayor cantidad de recursos posibles y hacer la mayor cantidad de obra", agregó.

De las 54 obras, cinco ya fueron entregadas, y el resto marcha dentro de los tiempos de ejecución planeados.

Las obras que ya han sido concluidas son la rehabilitación de los andadores de la colonia Anáhuac, la construcción de la segunda etapa del parque lineal Anillo Eléctrico, la ampliación del parque lineal Las Torres y la construcción de los andadores peatonales de las avenidas Juan Pablo II y Mario J. Montemayor.

El paso a desnivel de las avenidas Nogalar y Los Ángeles, en el que se está invirtiendo un total de 75 millones de pesos, presenta un 55 por ciento de avance, mientras que la escuela de iniciación artística, que llevará el nombre de Centro Cultural Rosa de los Cuatro Vientos, registra un avance de un 28 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.