• Regístrate
Estás leyendo: SN convertirá módulo del DIF en centro comunitario
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:22 Hoy

SN convertirá módulo del DIF en centro comunitario

Los vecinos de la colonia Villa Universidad serán beneficiados con esta obra por parte del municipio de San Nicolás.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión superior a los 500 mil pesos, el municipio de San Nicolás de los Garza, a través de su alcalde, Víctor Fuentes Solís, dio el banderazo de salida a los trabajos para que los vecinos de la colonia Villa Universidad cuenten con un centro comunitario moderno y multifuncional.

Acompañado por decenas de habitantes de ese sector, el munícipe informó que el módulo del DIF que se encuentra en esa colonia será rehabilitado y que en unos meses quedará listo como centro comunitario.

TE RECOMENDAMOS: La mala calidad del aire continúa en Nuevo León

Con este arranque de obra, señaló el edil, ya son 26 los módulos del DIF que entran en este proceso de remodelación, de una meta al inicio de la administración de 32 módulos a rehabilitar.

Los cuales, destacó, en la mayoría de los casos tenían más de 20 años sin ninguna intervención mayor por parte de la autoridad, lo que ha repercutido en la operación de estos módulos y en la asistencia a los mismos.

"Actualmente existen cuestiones que van más allá de una simple rehabilitación, de ahí la necesidad de realizar una remodelación integral de la estructura de estos inmuebles para dejarlos como nuevos y motivar a los ciudadanos del perímetro a que sean puntos de reunión con actividades muy específicas y todas ellas conducentes a mejorar su calidad de vida", destacó el funcionario.

De acuerdo a Fuentes Solís, además de los talleres que se imparten en estos espacios, se buscará realizar un acuerdo con instituciones universitarias para que alumnos de las mismas realicen sus prácticas profesionales en estos centros comunitarios, sobre todo, señaló, de estudiantes del área médica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.