• Regístrate
Estás leyendo: SMN alerta de nuevo fuertes lluvias para sur de la CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:10 Hoy

SMN alerta de nuevo fuertes lluvias para sur de la CdMx

El pronóstico meteorológico también incluye al poniente y oriente de la capital. Los trabajos de limpieza continúan en Tlalpan y Xochimilco. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en las próximas tres horas habrá tormentas fuertes en al menos 15 estados, incluida la Ciudad de México.

Detalló en su reporte de las 15:00 horas que esta condición meteorológica se espera en el sur, oriente y poniente de la capital e incluso puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por lluvias para las delegaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

El día anterior, éstas tres últimas delegaciones tuvieron fuertes lluvias de 50 a 77 mm por la tarde que provocaron inundaciones en principales avenidas y domicilios anegados.

La delegada de Tlalpan informó a través de Twitter que las tareas de limpieza en drenajes para liberar vías continuaban al medio día de este jueves.

Además informó que se brindó apoyo a los vecinos que fueron afectados por las lluvias.

La delegación Xochimilco realizó un recorrido por el Río San Buenaventura, que durante la noche amentó de cause de 30 a 35 cm lo que afectó a 35 casas de 50 familias.

El delegado Avelino Méndez detalló que el suelo aledaño al río se ha desgajado y los cimientos al estar expuestos, generaron fracturas de casas, por lo que brindaron ayuda de primer contacto para que contener cualquier crecida del río y que no se colapsen las casas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.