• Regístrate
Estás leyendo: SLP registra primer caso de zika
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:02 Hoy

SLP registra primer caso de zika

Es una joven originaria de Tamazunchale, municipio cercano a Hidalgo y Veracruz se contagió del virus. 


Publicidad
Publicidad

En el estado potosino se reportó el primer caso de zika y se trata de una estudiante que está embarazada, originaria de la Zona Huasteca quien dijo que salió por unos días a Veracruz, por lo que se cree que allá se contagió.

La Secretaría de Salud detalló que la joven cuenta apenas con siete semanas de embarazo y que es hasta la semana número 28 cuando puede saberse si el producto está afectado. Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la dependencia informó que es una joven de 22 años de edad originaria de Tamazunchale, municipio ubicado en el sur de la Huasteca Potosina pero estudia en la capital del estado, por lo que en esa ciudad se dará seguimiento a su estado de salud y de su hijo.

Mencionó que la paciente, luego de acudir por algunos síntomas se le dio atención inicial en el Hospital Integral de Tamazunchale donde se efectuó el diagnóstico positivo a la enfermedad de Zika y ahora, además del seguimiento en el desarrollo del producto, se le suministrarán los medicamentos necesarios para evitar mal formaciones como la microcefalia que se encuentra directamente asociada a este virus.

En lo que va del año, en todo el estado compuesto por 58 municipios se han presentado 95 casos de dengue clásico, tres de chikungunya de los cuales dos son importados y uno es autóctono en el municipio de San Vicente, y ahora que se suma este que es el primero de zika.

La funcionaria aseguró que en la zona Huasteca se redoblan los esfuerzos en trabajos de saneamiento para el control del vector, con el objetivo de evitar brotes explosivos de estos tres padecimientos, pero recalcó la importancia de que la población adopte las medidas preventivas personales y en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor muscular, enrojecimiento de los ojos o salpullido, evitar auto medicarse y acudir de forma inmediata a su centro de salud para un diagnóstico adecuado.


J.E.R.R.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.