• Regístrate
Estás leyendo: SLP atrae interés de comerciantes texanos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:33 Hoy

SLP atrae interés de comerciantes texanos

Ya hay comerciantes que envían frutas a Estados Unidos y la variedad de insumos es amplia, dice la Canaco.

Publicidad
Publicidad

La Huasteca Potosina cuenta con exuberantes maravillas naturales como ríos y cascadas, pero también tiene un campo fértil, donde además de caña, otros productos crecen y cuentan con todas las características para poder ser llevados a otros países.

Raúl Altamirano Zúñiga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Huasteca Potosina (Canaco Servytur) refirió que actualmente ya varios productos son exportados a Estados Unidos a través de este organismo. Visita traerá cosas buenas Refirió que la visita de representantes de la Cámara de Comercio de Dallas, Texas a esta ciudad traerá cosas positivas.

Recomendamos: Reactivarán la industria piloncillera en SLP.

"La idea principal es que el inversionista local desarrolle su producción y tenga productos para exportar, los empresarios de Texas nos traen los medios adecuados para tener esa comercialización en el extranjero, desde el artesano que hace a menor escala hasta el que trabaja de manera industrial. Ya tenemos comerciantes que exportan fruta al extranjero a través de Canaco desde hace más de diez años como litche, naranja, melón, papaya, limones, melón, mango fruta de temporada con la que también hacen néctares, mermeladas, entre otras cosas".

Mencionó que lo que falta es orientación a los productores o comerciantes "porque somos muy desconfiados por naturaleza y novamos a mandar nuestra fruta o artesanía si no tenemos un aval de soporte y con esta visita se abren más vínculos porque podrían comercializar todos, los cañeros, agricultores, piloneiclleros, comerciantes.

Veo a alumnos del nivel medio y superior con proyectos de mermeladas, champús, energéticos que involucran frutas tropical espero no les están dando la proyección adecuada, solo queda a nivel local y es lo que falta, ese detonante, esa palanquita, tener en Estados Unidos una persona de confianza o en China, tener una institución como la cámara de comercio que nos pueda dar soporte para enviar el producto con tranquilidad y recibir el pago".

Dijo que incluso en una cena con los que vinieron de Texas le comentaron que hasta la ensalada que les sirvieron podría ser llevada y sería un éxito en aquel lugar.

"Estaremos dando seguimiento a los acuerdos y a este acercamiento para ver qué beneficios pueden obtenerse e incentivar a los comerciantes para aprovechar esa puerta".

Recomendamos: Se preparan productores de SLP para exportación de chile.


N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.