• Regístrate
Estás leyendo: SLP albergará el 2° Festival de “Ciudades Hermanas”
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:29 Hoy

SLP albergará el 2° Festival de “Ciudades Hermanas”

Con la participación de algunas ciudades como St. Louis Missouri pertenecientes al territorio estadounidense, se cuenta con adquirir un mayor realze en el panorama internacional turistico.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

La ciudad de San Luis Potosí será sede del Segundo Festival de "Ciudades Hermanas" que se instituyó desde el año pasado como un instrumento para abrir las puertas del comercio, la industria, el turismo y con ello el crecimiento económico entre varias urbes. Participarán representantes de entidades como Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, así como algunas ciudades estadounidenses.

Para esta ocasión se manejará el lema "Cooperar, colaborar, proponer... Nuestra forma de ser" y se realizará del 4 al 7 de septiembre, informó el director de Turismo Municipal Rafael Armendáriz Blázquez y la Subdirectora de Ciudades hermanas, Yathziryy Vitales, quienes señalaron que se desarrollarán diversas actividades culturales, artísticas, deportivas, exposiciones y recorridos empresariales.

Se contará con la participación de 60 funcionarios, representantes y empresarios de ciudades como Ciudad Victoria, Zacatecas, Aguascalientes y de Estados Unidos como Tulsa, Pharr, Pico Rivera, St. Louis Missouri y otras que están por confirmar.

Yathziryy Vitales refirió que uno de los principales beneficios que tiene la ciudad de San Luis Potosí con los 18 hermanamientos, es la apertura y oportunidad para atraer nuevas inversiones, así como el desarrollo turístico que se potencializa, no sólo con otras ciudades del país, sino de Estados Unidos y diversos puntos del mundo, como Bolivia, España y Eslovenia.

El director de Turismo señaló que en esta administración municipal, encabezada por Mario García Valdez se ha dado un impulso especial a este sector, además de mencionar que el intercambio académico que también se promueve entre estas ciudades, representa una gran oportunidad para los jóvenes potosinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.