• Regístrate
Estás leyendo: SkyAlert ampliará cobertura de monitoreo de sismos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:17 Hoy

SkyAlert ampliará cobertura de monitoreo de sismos

La app mexicana aumentará su cobertura de 11 a 22 estados, al instalar 70 sensores para detectar movimientos telúricos.

Publicidad
Publicidad

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la app mexicana SkyAlert ampliará su cobertura de 11 a 22 estados al instalar 70 sensores más para detectar los movimientos telúricos en más poblaciones y tener una mayor eficacia en los alertamientos.

El director de la app y de marketing del sistema de alertamiento sísmico SkyAlert, Álvaro Velasco, dijo que con estos nuevos 70 aparatos, que se sumarán a los 80 ya instalados actualmente, se cubrirá el 90 por ciento de la zona sísmica del país.

TE RECOMENDAMOS: Científicos mexicanos, obligados a explicar los terremotos: AMC

En lo que resta de este año, SkyAlert planea instalar 57 sensores distribuidos en poblaciones como Miahuatlán y Matías Romero, Oaxaca; Tehuacán y Atlixco, Puebla; Tuxtla Gutiérrez y Comitán, Chiapas; Minatitlán, Orizaba y Xalapa en Veracruz y Ciudad Altamirano en Guerrero.

Además de la bahía de Caleta de campos, en Michoacán, para reforzar a Lázaro Cárdenas; Colima; Chamela, Jalisco para fortificar la parte central de la costa del estado, entre otros.

Mientras que para 2018 prevé instalar los sensores restantes en Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa; La Paz, Baja California Sur; Mexicali y Tijuana en Baja California, además de Puerto Peñasco, Sonora

TE RECOMENDAMOS: Reciclajes de PET y escombros: idea viral de ayuda sustentable

También destacó que se reforzará con más sensores a Pijijiapan, Tapachula, y Tonalá en Chiapas y a Salina Cruz, Huatulco y a la ciudad de Oaxaca para tener mayor precisión y rapidez para brindar más segundos de alertamiento a la zona centro del país.

“Para nosotros, este anuncio de 70 sensores nuevos en diferentes estados, nos emociona sabiendo que podríamos salvar muchas más vidas en el futuro, siempre y cuando se cumplan los demás requisitos", comentó Álvaro Velasco.

Agregó que se verán beneficiados lo cerca de 85 millones de ciudadanos que podrán ser alertados a través de la alerta sísmica que emite esta aplicación en los smartphones.

El director de Skyalert aseveró que la alerta sísmica es el último recurso de prevención por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar medidas como revisar las estructuras de sus hogares o contar con una mochila de emergencia.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.