Crean sitio oficial pro mascotas en Tuxtla Gutiérrez

La página web ofrece información sobre trámites y servicios de salubridad de mascotas, establecimientos comerciales y reporte y búsqueda de mascotas extraviadas, entre otros servicios.
En el sitio se ofrece una lista de los servicios de venta y atención veterinaria de mascotas.
En el sitio se ofrece una lista de los servicios de venta y atención veterinaria de mascotas. (Cortesía)

Tuxtla Gutiérrez

La Secretaría de Salud Municipal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, invitó a la población de la capital chiapaneca a hacer uso del micrositio especializado donde se ofrecen diversos servicios de salud animal y búsqueda de mascotas extraviadas.

La titular de dicha dirección, Olena Gehrke Portilla, explicó que mediante dicho portal (www.tuxtla.gob.mx/mascotas-municipio) los ciudadanos tienen a su disposición la información necesaria para realizar los trámites municipales en materia de riesgos sanitarios o solicitar servicios de vacunación para sus mascotas.

“Es un sitio web que ofrece muchas opciones a la ciudadanía, principalmente proporciona información sobre trámites y servicios municipales en lo que respecta al control salubre de las mascotas y establecimientos comerciales relacionados con ellas. Por eso es importante que la población adopte este portal”, informó.

La funcionaria municipal destacó que con este micrositio las personas también podrán contar con un espacio de convergencia para realizar el reporte y la búsqueda de las mascotas extraviadas, a fin de facilitar el recuperación de las mismas.

Exhortó a la población para hacer uso de este sitio web, además de fomentar el cuidado de los animales domésticos, pues aseguró, las multas por maltrato ascienden a los 10 salarios mínimos, alrededor de 600 u 800 pesos.

En el sitio se ofrece una lista de los servicios de venta y atención veterinaria de mascotas regulados, atención a denuncias ciudadanas por maltrato animal, agresión de perros a personas y a otros perros e insalubridad, entre otros.