• Regístrate
Estás leyendo: Sitio estructurado pero con fallas técnicas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 04:33 Hoy

Sitio estructurado pero con fallas técnicas

Expertos en desarrollo de software revisaron la página de la Secretaría de Educación de Coahuila y señalan que hay contenido que no son compatibles con los móviles y otros no están disponibles.

Publicidad
Publicidad

Yazmín Murra

Tras el análisis técnico del portal http://www.seducoahuila.gob.mx/, Alejandro Sánchez, director regional de la empresa desarrolladora de software Abacus, detectó que existen fallas técnicas en la programación, como el que se incluyen contenidos que no son compatibles con dispositivos móviles.

Además hay fallas en la disponibilidad de la información, como al momento en el que se consultan las calificaciones de los estudiantes de educación primaria, ya que al buscar la información se direcciona a otro sitio que no se encuentra disponible.

Sin embargo considera que en lo general se trata de un sitio estructurado, donde la información se presenta bien distribuida y permite hacer gestiones a maestros y directores. [OBJECT]

La página tiene múltiples menús, pero considera que se justifican, considerando que maneja información para maestros, alumnos y padres de familia.

Opina que es una página que carga en un tiempo adecuado la información y es amable para el usuario, además está actualizada.

Manifestó que al realizar consultas con maestros usuarios de la página, le comentaron que el servicio mejoró recientemente, ya que anteriormente se ciclaba la página, por lo que tenían que entrar muy noche o muy temprano, para poder realizar trámites como el dar de alta calificaciones y bajar documentos.

Le comentaron que es un portal que usan principalmente los directores de las escuelas.

Por su parte, Óscar Barajas Tavares, director de la empresa Dragons Dev, especializada en desarrollo de software y aplicaciones tecnológicas, considera que la página es funcional en el sentido técnico, aunque señaló que hay ligas o enlaces que no cuentan con la información que se promueve.

Además de detalles como el que no funcionan algunos enlaces de consulta, como el caso de las calificaciones de primaria y que hay archivos que tardan demasiado en cargar.

Desde su punto de vista, la página cumple con promocionar los logros realizados y con dar acceso a que los docentes registren información del alumnado.

Indicó que es un sitio que maneja una amplia cantidad de menús y enlaces hacia otros sitios, por lo que consideran que tuvo que ser necesaria una capacitación a los docentes para su manejo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.