• Regístrate
Estás leyendo: Siteur denunciará envenenamiento de gatos en talleres
Comparte esta noticia

Siteur denunciará envenenamiento de gatos en talleres

Rodolfo Guadalajara reprochó los hechos ocurridos al interior de talleres y cocheras en Tetlán.

Publicidad
Publicidad

La dirección jurídica del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para reportar la aparición de diez gatos muertos por envenenamiento durante los últimos meses en los talleres y cocheras del Tren Ligero de Tetlán.

"Nosotros vamos a presentar una denuncia por ese suceso, que se le dé seguimiento total y por supuesto las cámaras, los registros de ingresos, toda la información que pueda tener Siteur para aportar y esclarecer este hecho, lo haremos y estará en disposición en tanto de la autoridad", afirmó Rodolfo Guadalajara, director del sistema.

Además, el Siteur realizará una investigación al interior de la dependencia. Rodolfo Guadalajara, afirmó que no se cuentan con pruebas respecto a las acciones realizadas que provocaron la muerte de los felinos al interior de los talleres por lo que observa que "es un tema contra tres personas, contra la institución cuando nosotros reprochamos eso".

MILENIO JALISCO le dio a conocer que cinco gatos envenenados fueron encontrados la mañana del martes en el regreso del puente de la Revolución Mexicana. Otros dos felinos muertos aparecieron en octubre y otros tres se han descubierto en diferentes ocasiones.

El denunciante de los hechos fue Guillermo Gonzalo Santoyo quien labora en Siteur y acusó como responsables a Gustavo Mandujano, director de Seguridad e Higiene Industrial de Siteur quien negó ser responsable de estos hechos. También fue señalado Mario Castillo, encargado de fumigación en el espacio y Héctor Zavala, jefe de mantenimiento preventivo.

"A este trabajador (al denunciante) le pedimos que sea responsable en su comunicaciones porque hay una molestia pero él es quien le da alimentos a los animales. Él tiene criadero dentro de talleres y cocheras y hemos platicado con él de que no es el espacio para hacerlo. Si a él le gusta los animales que lo haga en su casa", agregó el funcionario.

El director del Sistema afirmó que cuando hay presencia de animales como perros, se ha llamado a las autoridades municipales competentes para que estos realicen el tratamiento adecuado y se respete la integridad de los animales.

Explicó que por razones de seguridad tanto para humanos y animales y la presencia de materiales peligrosos, el espacio de las cocheras no son adecuadas para que ronden los animales pues se tratan de un área de trabajo. Agregó que por tratarse de un espacio de diez mil metros a veces es imposible evitar el acceso de especies y reprochó el envenenamiento de los gatos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.