• Regístrate
Estás leyendo: SITEM, nueva alternativa para los docentes
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:11 Hoy

SITEM, nueva alternativa para los docentes

Al incorporarse al nuevo sindicato que actualmente cuenta con 300 afiliados, los docentes mantendrán todos sus derechos.

Publicidad
Publicidad

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), es un proyecto que no se adapta a los tiempos actuales del país, dijo el secretario general del CEN del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) Juan Carlos Villanueva Martínez.

"Los maestros que conformarnos esta organización, coincidimos en que es un proyecto agotado, un proyecto que ya no se adapta al nuevo tiempo en los temas importantes de la nación", enfatizó.

En rueda de prensa donde se dio a conocer la afiliación de más de 300 docentes a este nuevo sindicato, comentó que con la constitución del SITEM en Tamaulipas, se busca que los maestros consideren que esta es alternativa para ellos.

Negó que al incorporarse al nuevo sindicato, los docentes vayan a perder sus derechos, como lo ha expresado en reiteradas ocasiones el secretario general de la sección 30, Jesús Rafael Méndez Salas, quien argumenta que por ser logros del SNTE, al salirse los perderán.

En ese sentido, recomendó al ahora también diputado federal aliancista, actualizarse con sus abogados, pues estos logros son irrenunciables y finalmente el beneficio lo otorga el patrón es decir la SEP y no la organización sindical.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.