• Regístrate
Estás leyendo: SIT beneficia a ciudadanía con trayectos más cortos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:50 Hoy

SIT beneficia a ciudadanía con trayectos más cortos

Desde la semana pasada entraron en operación los nuevos paraderos del Sistema Integrado de Transporte que se construyeron en el bulevar Hidalgo.

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Desde la semana pasada entraron en operación los nuevos paraderos del Sistema Integrado de Transporte que se construyeron en el bulevar Hidalgo, y a decir de los usuarios, estos han venido a beneficiarlos, pues ahora sus trayectos son más cortos.

El pasado 22 de marzo fue puesto en operación el paradero del Malecón del Río; el 24 de marzo, dos días después, fue entregado el paradero “Los Reyes”; mientras que, el paradero Guanajuato entró en funcionamiento el 26 de marzo de este año.

“Esta para mi súper mejor que aquel (paradero) que esta hasta allá, y más conveniente para la gente que venimos de este lado del Hospital, más cerca nos queda… Esta mejor que el que esta de aquel lado, todo el camino de la oruga está muy recto, en tiempo es menos porque ya todo es recto y ya todo es más rápido”, dijo Marco Antonio Tapia.

Sin embargo, algunos consideran que deben reforzarse las medidas de seguridad para el peatón ya que en el cruce de bulevar Hidalgo con Malecón del Rio, algunos automovilistas no respetan el semáforo peatonal.

“Sí, el otro está bien pero teníamos que cruzar todo el bulevar y ya agarramos todo derecho para nuestra casa, sí está bien pero también está un poco peligroso porque algunas veces los coches no se paran y dan vuelta y en eso pasando nosotros y se pasan y nos tenemos que parar… Esta en verde para pasar uno, pero de repente vienen otros carros y dan vuelta y ahí es donde uno se queda en shock”, dijo Carmen Sánchez.

Con la construcción de los nuevos paraderos del transporte sobre el bulevar Hidalgo, los antiguos serán demolidos por personal de Obra Pública a partir del próximo lunes 2 de abril.

Serán los paraderos: Florida, Los Reyes y Michoacán, los desmantelados; y con la finalidad de evitar afectaciones al tránsito vehicular, los trabajos de remoción interna se harán de día, mientras que el retiro y desmantelamiento de bloques grandes de las construcciones del Corredor Hidalgo se realizarán por la noche.

De acuerdo con las autoridades, el proceso tardará un aproximado de cinco semanas, buscando que no se generen afectaciones a la circulación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.