• Regístrate
Estás leyendo: Sistemática eliminación de trámites engorrosos: Espeleta
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:35 Hoy

Sistemática eliminación de trámites engorrosos: Espeleta

El secretario de Justicia y Derechos Humanos de la entidad dijo que a través de los programas de mejora regulatoria, se contribuirá al desarrollo y la inversión.



Publicidad
Publicidad

El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, señaló que a la fecha han instalado 99 Comités Internos de Mejora Regulatoria.

Además, han recibido 83 programas anuales de orden estatal y 100 municipales.

TE RECOMENDAMOS: Empleados del GEM, al outsorcing

El objetivo–dijo- es seguir trabajando en la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria para la revisión de trámites, procesos y normas, tanto municipales como estatales, a fin de eliminar aquellos que no son necesarios y juegan en contra de la adecuada competencia y desarrollo de la entidad.

"Una de las funciones de la Secretaría es generar certeza jurídica en el marco de todas las operaciones y actos jurídicos que se llevan a cabo para detonar el desarrollo y la inversión".

Asimismo afirmó que es prioritario digitalizar el estudio de impacto regulatorio para que tanto los empresarios como ciudadanos puedan conocer los proyectos, reglas o normas y emitan su opinión antes de que se expidan.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) -expresó- tiene una plataforma que funciona muy bien y están en pláticas para ver si la pueden compartir o bien desarrollan la propia para definir los costos para echar a andar el dicho estudio.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.