• Regístrate
Estás leyendo: Sistema Cutzamala bombea agua al máximo de su capacidad: Conagua
Comparte esta noticia

Sistema Cutzamala bombea agua al máximo de su capacidad: Conagua

Corte de agua en CdMx

El vocero de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Alcudia, dijo que desde esta madrugada empezó a llegar el agua a los tanques del Sacmex.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

José Luis Alcudia, vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el Sistema Cutzamala ya opera al máximo de su capacidad, por lo que se envían 16 metros cúbicos de agua por segundo al Valle de México.

​​El funcionario dijo a MILENIO, que alrededor de las tres de la mañana entraron en operación las cuatro bombas de la Planta de Bombeo Número 5, por lo que hacia las 3:45 horas el bloque de agua llegó a los primeros tanques del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, (Sacmex).

Agua no ha llegado a tanques; servicio será hasta mañana: Sacmex

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, aseguró que pese al encendido de motores del Sistema Cutzamala, aún no hay agua en los tanques abastecedores, por lo que el servicio se dará hasta mañana. 

“Los tanques no tienen agua ahorita y de acuerdo a la información que tengo ni les está entrando el agua”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. 
“A final de cuentas el día de hoy no se va a dar servicio (…) estaríamos dando la mayor parte del servicio mañana”, añadió. 

Reiteró que el proceso de llenado de los tanques no es automático, pues aunque esté ase esté bombeando agua, ésta primero debe llegar a los tubos y después a los tanques del Sacmex, posteriormente a las redes primarias y los tanques de las colonias, para finalmente llegar a los domicilios. 

“Llenar esos tubos lleva su tiempo, no es automático, no es de que ya prendí la luz y se encendió la ciudad”, comentó. 

Resaltó que se prevé se normalice el servicio por completo en la capital antes del sábado, a excepción de la alcaldía Azcapotzalco, donde podrían extenderse las afectaciones hasta el domingo. 

NM/ FLC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.