• Regístrate
Estás leyendo: Sistema Anticorrupción estará listo hasta julio
Comparte esta noticia

Sistema Anticorrupción estará listo hasta julio

A nivel federal se ha solicitado a los estados que tengan todo listo un día antes, que se deje todo construido y todos los nombramientos hechos.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que todo lo que tiene que ver con el establecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción tiene que estar listo como límite el 19 de julio, es decir, poco más de mes y medio.

“Los tiempos nos presionan porque nosotros concluimos periodo el 30 de este mes (junio) y tenemos que dejar lista toda la legislación y los nombramientos necesarios, para que efectivamente el 19 de julio entre todo en vigor”.

TE RECOMENDAMOS: Critica PAN a gobernador por ignorar contenido de Ley

A nivel federal se ha solicitado a los estados que tengan todo listo un día antes, que se deje todo construido y todos los nombramientos hechos porque “todo el Sistema Nacional Anticorrupción el 19 y tenemos que entrar, sincronizados todos los estados del país”.

La presidenta de la comisión mencionó que se está haciendo un cronograma para que lo que falta, como son las ocasos des la leyes de Responsabilidades y la que le corresponde al Tribunal y el Código Penal que ingresó el día de ayer, puedan concretarse en lo que resta de tiempo.

“Hay una distribución, seguramente estas (iniciativas de leyes) estarían entrando si no la próxima semana, la siguiente sesión, para que la última sesión la estuviéramos aprobando el código penal”.

La legisladora panista señaló que aún se tienen que hacer una serie de ajustes que van desde el nombramiento de un quinto magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa (que dejará de ser el Tribunal de lo Contencioso Administrativo), de una terna que propondrá el Ejecutivo al Congreso y la dote financiera que deberá aportar la Secretaría de Finanzas y Administración, para que el mismo tribunal tiene suficiencia presupuestaria para operar.

Mencionó que de hecho podrían convocar a un periodo extraordinario de sesiones si los temas se rezagaran en tiempo, ya que son muchos pendientes incluido el nombramiento de los contralores internos de los entes autónomos, que son el IEEG, IACIP, PDHG, y los tribunales Contencioso Administrativo y Electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.