Encabeza Chiapas actividad sísmica en el país

Protección Civil del estado informó que en lo que va del año se han registrado mil 169 movimientos. En el mes de julio han sido 334 sismos. 
En Huixtla comenzaron las labores de limpieza.
En Huixtla comenzaron las labores de limpieza. (Cuartoscuro)

Chiapas

En el transcurso de este 2014, en México se han registrado tres mil 618 eventos sísmicos, de los cuales mil 169 tuvieron su epicentro en el estado de Chiapas, lo que representa el 32.31 por ciento de la actividad sísmica del país, informó Protección Civil estatal.

La dependencia agregó que en  en segundo lugar se encuentra el estado vecino de Oaxaca con 862 sismos y en tercer lugar el estado de Guerrero con 848 movimientos telúricos.

Tan sólo en lo que va del mes de julio Chiapas ha resentido 334 eventos temblores, en tanto que en las últimas 24 horas se han registrado 11 eventos sísmicos en el estado, con epicentro en las regiones Soconusco y Comiteca Tojolabal, con magnitudes de 3.2 a 4.3 y profundidades de 16 a 92 kilómetros con magnitudes que fluctúan entre 3.4 a 4.2 grados Richter  y profundidades someras (superficial) de 3 a 60 km.

Protección Civil destacó que en un periodo de tres meses se ha liberando energía sísmica en la Región XV Meseta Comiteca Tojolabal por fallas geológicas de tipo normal.