Activan protocolos de seguridad en Guerrero por sismos

En las últimas doce horas se han registrados tres sismos en Guerrero de intensidades entre los 4.6 y los 5.9 grados Richter.

Guerrero

En las últimas doce horas se han registrado tres movimientos sísmicos de 4.6 y hasta 5.9 grados en la escala de Richter en el estado de Guerrero por lo que las autoridades de Protección Civil han activado los protocolos de seguridad en los 81 municipios de la entidad.

Un movimiento telúrico se registró esta madrugada a las 02:36 horas, con una intensidad de 5.9 grados, con epicentro en el municipio de Técpan de Galeana, y se localizó a 24 kilómetros al suroeste de esta localidad ubicada en la región de la Costa Grande.

Más tarde, a las 08:55 ocurrió una réplica de 4.6 grados en la escala de Richter. Ya para las 12:26 un movimiento sísmico más registró una intensidad de 4.9 grados, ambos en la misma localidad.

Por lo anterior la Subsecretaria de Protección Civil del gobierno del estado, bajo el mando del encargado de despacho, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, informó que se mantiene contacto permanente con las unidades de protección civil de los 81 municipios de la entidad, para constatar posibles afectaciones.

Aseguró que hasta el momento no se registran pérdida de vidas humanas, ni nuevos daños materiales a edificios ni mucho menos a viviendas.

Protección Civil estatal informó que se realiza una revisión en los 81 municipios del estado y en especial los ubicados en la región de la Costa Grande, con personal de las unidades de Protección Civil municipal, para atender a la población en caso de ser necesario.

De acuerdo a los primeros reportes del Servicio Sismológico Nacional podría tratarse de una réplica del sismo del pasado 8 de mayo.

Por lo anterior se solicita a la población guerrerense reportar cualquier afectación al 066 y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades a través de los diversos medios de comunicación.