• Regístrate
Estás leyendo: SSN reporta dos sismos en Durango
Comparte esta noticia

SSN reporta dos sismos en Durango

Este jueves, después del medio día el Sistema Sismológico reportó en su cuenta de Twitter, dos fenómenos de magnitud 4.4 y 4.5 en el municipio de Santiago Papasquiaro. 

Publicidad
Publicidad

Este jueves, después del medio día el Sismológico Nacional reportó dos sismos magnitud de 4.4 y 4.5 en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, en una zona aislada.

De acuerdo con el reporte oficial en su cuenta de Twitter, el Simológico Nacional registró a las 12:35 horas, el primer movimiento con una magnitud de 4.5, 61 kilómetros al noreste de Santiago Papasquiaro, con una profundidad de diez kilómetros.

El segundo reporte se presentó un minuto después del primero, con una magnitud de 4.4, en el mismo punto, sin embargo a decir de las autoridades locales como es Protección Civil, los movimientos no dejaron daños visibles, pues la profundidad de los mismos permite sólo ser percibidos por el sismógrafo.

Sin embargo y pese a ello, se estableció comunicación de inmediato con las autoridades municipales a fin de conocer la información más detallada, quienes reportaron un saldo blanco y sin mayor problemas.

De acuerdo con la información oficial en lo que va del presente año se han registrado ya cuatro sismos en el Estado de Durango, el primero de ellos a 98 km al oeste de Lerdo, el pasado 19 de octubre con una magnitud de 3.8, el segundo a 72 km al noreste de Santiago Papasquiaro y el 28 de julio con un 3.9 de magnitud.

Un tercero sismo se reportó a 82 km al noreste de de este este mismo municipio, el 22 de septiembre con magnitud de 3.7 y finalmente este jueves 23 de noviembre a 61 km al noreste de Santiago Papasquiaro.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.