Sismo en Oaxaca deja 7 casas dañadas

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que se registró un temblor de 5.8 grados en escala de Richter con epicentro en el municipio de Unión Hidalgo.

Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), confirmó daños en siete viviendas en la zona del Istmo de Tehuantepec, luego del sismo de 5.8 grados en escala de Richter reportado este domingo con epicentro en el municipio de Unión Hidalgo.

El vocero del organismo, Roberto Álvarez, informó que las afectaciones se reportaron en el mismo municipio de Unión Hidalgo "donde hay grietas en paredes de seis viviendas y se reporto la caída de un techo en el municipio de Ciudad Ixtepec".

Puntualizó que a pesar de las afectaciones no se reportaron lesionados, ni víctimas humanas.

El movimiento telúrico se sintió con intensidad en la región del Istmo y Costa, mientras que en los Valles Centrales en la Sierra Sur y Cuenca, se percibió con intensidad media. Asimismo, se sintió de forma moderada en los estados de Chiapas, Veracruz y Puebla.

Álvarez, adelantó que se buscarán aplicar recursos locales para atender a los damnificados por el temblor, previo diagnostico y peritaje que se realizan de forma oficial por las instituciones responsables.