Gobierno de Chiapas garantiza reconstrucción tras sismo

El gobernador Manuel Velasco Coello expresó que afectados por el sismo en Chiapas tendrán el respaldo gubernamental necesario para recuperar su patrimonio.
Anunciaron apoyos para las familias afectadas.
Anuncian respaldo gubernamental para familias afectadas por sismo. (Cortesía Sedatu)

El secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda aseguró que el compromiso del gobierno estatal es que el proceso de reconstrucción, tras el sismo del pasado 7 de julio, se cumpla a cabalidad, que no deje pendientes para el futuro.

Al encabezar una reunión de trabajo de funcionarios federales y estatales con los presidentes de los municipios afectados por el sismo, detalló que la gestión de Chiapas "está sentando un precedente ejemplar al transparentar todas sus acciones.

"Esta es una enorme oportunidad para demostrarle a México cómo se puede trabajar en absoluta y total unidad entre las tres instancias de gobierno y reconocer el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto", acotó en un comunicado.

Agregó que para dar seguimiento a estas tareas se cuenta con el respaldo del gobierno de la República, que ha nombrado al subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez como su representante.

En tanto que el gobernador Manuel Velasco Coello designó a la Secretaría de Planeación como su enlace para dar cumplimiento al compromiso de responder de manera oportuna a las necesidades de las familias, para lo cual se integrarán comités municipales.

"Esto es positivo porque los ciudadanos requieren respaldo en estos momentos, sin importar banderas políticas ni ámbitos de competencia, lo importante es resolver los problemas y eso nos alude a todos", resaltó.

Sobre la integración de los comités ciudadanos de reconstrucción en los municipios afectados, indicó que el objetivo es ser eficientes, hacerlo a tiempo y de manera transparente para que se recupere lo más pronto posible el patrimonio de las familias.