Sismo de 5.6 grados sacude Veracruz

El movimiento telúrico ocurrió a las 14:16 horas de este sábado a 47 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán.

Ciudad de México

Un sismo de 5.6 grados sacudió los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas este sábado, informó el Servicio Sismológico Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el SSM precisó que el movimiento telúrico ocurrió a 47 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, Veracruz.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a través de dicha red social que se activaron los protocolos del Sistema Nacional de Protección Civil de la Segob.

El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, en Oaxaca, por lo que el Director General del IEPC, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones regionales del Instituto Estatal de Protección Civil.

El monitoreo continúa para descartar daños a inmuebles o a personas de ciudades como Coatzacoalcos, Las Choapas, Cosoleacaque, Minatitlán y todo el sur del estado donde se sintió con mayor fuerza.

Por su parte, el director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Ricardo Maza Alemán expresó que el reporte preliminar que tienen de las instalaciones estratégicas del estado, zonas industriales, complejos petroquímicos, puertos, planta nuclear de Laguna Verde, aeropuertos y edificios públicos, es que no se tienen daños.