Van tres mil viviendas dañadas por sismo en Chiapas

Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil encabezó una reunión por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, para agilizar los trabajos de reconstrucción. 

Tuxtla Gutiérrez

De acuerdo al último reporte de Protección Civil (PC)  de Chiapas, el sismo de 6.9 grados Richter que se registró el  7 de julio, las viviendas afectadas ya suman tres mil, a las que se les brindará seguimiento en los procesos de reconstrucción, informó la dependencia.

Luis Manuel García Moreno, titular de PC, encabezó este miércoles por la tarde una reunión por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, para agilizar los trabajos en las zonas afectadas por el fenómeno sismológico.

Moreno precisó que según el último censo efectuado, el número de casas que sufrieron daños diversos ascendió, en números cerrados, a tres mil, que serán atendidos por diversas dependencias, entre estas Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil del estado, Promotora de Vivienda Chiapas, Secretaría de Planeación, Secretaría de Gobierno y miembros de los comités de prevención y reconstrucción.